catastrazoMás de 1.000 cartas enviadas a los vecin@s de nuestro pueblo notificando que se ha revisado su propiedad y que ésta es objeto de modificación.
60 euros por la revisión.

La cuantía que se estipule sobre la inclusión o modificación en el catastro y a pagar con carácter retroactivo (el año en curso y cuatro atrás). Hagan números y saquen conclusiones.
Estas revisiones se están realizando por el Catastro (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) mediante una ley aprobada por el PP.
Sabíamos que se tenía que hacer esta revisión en Herrera, pero no sabíamos cuándo se haría. Al grupo de gobierno sí se le ha avisado con antelación.
Lamentamos y condenamos que no se haya avisado a los herrereñ@s de este hecho y que no se haya previsto desde el ayuntamiento nada para afrontar esta situación.
Nos parece una grave irresponsabilidad.
Estas modificaciones no siempre se corresponden con la realidad ya que son revisiones realizadas mediante fotos aéreas. Es necesario y urgente (en las notificaciones se da un plazo de pocos días) que desde la administración se ayude y se oriente a los vecinos sobre dónde dirigirse y como poder recurrir en caso de no corresponderse la modificación con la realidad, así como si se trata de modificaciones recientes y evitar tener que pagar 5 años.
Desde el grupo socialista hemos denunciado esta situación ante los medios y hemos presentado un escrito en el ayuntamiento instando al grupo de gobierno para que actúe. Hay muchas personas desconcertadas y que no saben ni de qué se trata y que no saben cómo actuar.
Aunque existe actualmente una dependencia en el ayuntamiento para catastro, entendemos que hay que reforzar este servicio o bien crear una unidad específica debido a la cantidad de notificaciones que se han enviado.

¿Cuánto aumentará la recaudación del IBI a favor de nuestro ayuntamiento?

¿Tendrá algo que ver esto con la anunciadas rebajas del IBI?

Se ha intentado engañar a los vecinos cuando se decía que el ayuntamiento dejaría de recaudar una cantidad, que lejos de disminuir, aumentará. Y ellos lo sabían.

herrera-catastro