En los distintos aspectos de la vida, la mejor defensa es el trabajo bien hecho, las ideas nuevas y el esfuerzo para ponerlas en pie. Cuando no hay ideas, cuando no se sabe qué hacer, cuando la mente se nubla y pasa el tiempo y no puedo demostrar que sé lo que hago, lo mejor es decir que el que me precedió lo hizo peor, y si no es cierto, me lo invento. “Mal de muchos, consuelo de tontos” dice el refranero popular.

Después de estos meses de gobierno bipartito, las ideas nuevas se limitan al cheque bebé, despidos improcedentes y….., bueno, creo que poco más.

Pero en extender cortinas de humo han sido casi dos años de continuos frentes. Primero, la gran deuda que casi obliga al equipo de gobierno a vender el Ayuntamiento. Pasado el tiempo, el consistorio sigue funcionando, todos cobran. En fin, humo. Cuando lo de la deuda perdió consistencia, fueron los 600.000 € que se habían perdido. No hay denuncias. No se ha llamado al interventor accidental para que dé explicaciones, aun habiéndoselo pedido en varias ocasiones el grupo socialista. Y al final, en un pleno, tuvieron que acabar diciendo que ellos no habían dicho nada. Humo. Después fue el Centro Especial de Empleo y SHEVI. Lo solucionaron con despidos injustos y contratos a dedo en este Centro. Humo. Luego, vino el problema de las aguas. Trajeron a un miembro de IU en el Consorcio. Les salió rana y pronto se solucionó el problema. Asombrosamente, la grabación se estropeó. Ahora, la urbanización de Prograsa se hunde. Dos meses para arreglar un socavón, y me temo que lleguen las municipales de 2015 y el agujero esté sin tapar. Aquí van quedando pocas ideas.

Después de este tiempo, con un abogado busca que te busca, no han descubierto los supuestos millones que el anterior alcalde había robado a manos llenas. Sigan buscando. Me temo que el tiempo, el dinero y el esfuerzo dedicado a ello no dará resultado. Creo que, como en toda gestión, errores podrán encontrar pero, y lo siento por el bipartito, delitos y malas prácticas, nada de nada.

Dice Emilio Duró “Genios hay pocos. Si no saben qué hacer, copien.”. Terminen las 19 viviendas, recuperen las partidas de atenciones benéficas y asistenciales, la partida de acción social para dar empleo, el festival de teatro, las actividades deportivas…, ah ¡es lo que están haciendo! Me alegro que, al menos, si no saben qué hacer, si no tienen ideas propias, mantengan lo que había. ¡COPIEN!

One Response to ¿Dónde están mis proyectos?
  1. Such a nice blog.

    I have read an amazing article here.


[top]

Leave a Reply