El Partido

Un instrumento al servicio de las personas, para hacer una sociedad mejor

El PSOE de Andalucí­a es una organización política cuya razón de ser es contribuir a hacer una sociedad mejor. Detectar los problemas y aportar soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social son nuestros principales fines. Nuestro objetivo es el de dar respuesta a los problemas que se plantean en la sociedad andaluza para alcanzar mayores cotas de libertad política y justicia social y fomentar la solidaridad.

Somos un partido de progreso al servicio de los ciudadanos, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.

Una organización atractiva y confortable, no solo para los militantes sino para todos los ciudadanos que trabajan por mejorar la sociedad.

Un partido que aborda los problemas complejos de una sociedad cambiante como la que vivimos, buscando soluciones que hagan efectivos los principios de:

  • Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida.
  • Igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades.
  • Solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas.